MASAE. UN PEDAZO DE JAPÓN EN GRANADA

Scroll down to content

La primera vez que fui al restaurante MASAE fue hace ya bastantes años, unos pocos meses después de mi primer viaje a Japón. En una revista que había en hotel hablaban del restaurante. Lo gestiona una cocinera japonesa, llamada Masae, que al parecer había sido cocinera de la selección japonesa de natación. Así que decidí ir. Me sorprendió la variedad de su carta. Había tantas cosas que no sabía qué pedir. Opté por un katsudon (bol de arroz con cerdo empanado), plato que me había encantado en Japón. Se me cayó la lágrimilla recordando con nostalgia Japón. Era el mismo sabor, idéntico, al que había probado allí unos meses antes. Desde entonces siempre que voy a Granada paso por el Masae. En esta ocasión, he tenido la oportunidad de hablar con Masae, la chef que regenta el restaurante, 5 minutitos antes de que empezara el trasiego del restaurante. Aquí os dejo una pequeña entrevista con ella y algunas fotos del restaurante y de los platos que he podido probar este fin de semana.

JE: He leído que usted fue cocinera de la selección japonesa de natación. ¿Qué le hizo quedarse en España?

M: Dicen que los nadadores tienen que comer hidratos de carbono después de los entrenamientos para recuperar. Me contrataron y viajaba con ellos. Aquí en España conocí a mi ex-marido en el CAR, Centro de Alto Rendimiento, y me quedé aquí.

JE: Su carta es muy amplia, hay mucho donde elegir. Para una persona que llega por primera vez a un restaurante japonés, ¿qué le recomendaría aparte del sushi?

M: Aparte del sushi, pues todo. Hay muchas cosas que están muy ricas. Pasta, como el ramen. Katsu-don (bol de arroz con cerdo empanado), oyako-don (bol de arroz con huevo y pollo). También el tokusei-don (bol de arroz con verduras y pescado), para los que no comen carne, que lleva un montón de verdura, y lleva una salsa que es original nuestra, y está muy rico. También el yakimeshi, arroz frito, que es una receta original nuestra, no se puede probar igual en otro sitio.

JE: ¿Cuál es la filosofía de su restaurante?

M: Simplemente que la gente que viene aquí pase un buen rato, coma bien y pueda disfrutar de la comida japonesa.

JE: La última. ¿Los españoles saben de comida japonesa o solamente vemos que hay sushi y poco más?

M: Sí, saben. Está muy de moda el manga y la animación japonesa y hay mucha gente que sabe de comida japonesa. También hay mucha gente que practica artes marciales japonesas. Se nota que la gente sabe de comida japonesa.

Este fin de semana he podido comer dos veces en el Masae, y la verdad es que es un placer sentarse en la barra, y poder ver a Masae preparar el sushi y controlar que todo salga bien. Esa es otra de las cosas buenas de Masae: se puede comer en la barra, como en los restaurantes de Japón. Antes de dejaros con las fotos, tengo que decir que si pasáis por Granada, Masae es EL restaurante que hay que probar. Son varios los motivos: cocina auténtica japonesa, casera y cuidada; carta muy amplia que te permite degustar una gran variedad de platos de la gastronomía japonesa; ambiente muy acogedor; y sobre todo, un trato excelente y muy cercano, no solo por parte de Masae, sino por todo el equipo. Comer en Masae es una gran experiencia.

20180630_203547
Tapa individual que te sirven tras pedir la bebida. ©Daniel López-Bermejo Melero
20180630_211229
Surtido de Nigiri (6 piezas). Lubina, pez mantequilla, atún y salmón. El arroz perfecto. El pescado de buena calidad. ©Daniel López-Bermejo Melero
20180630_211939
Katsudon. Bol de arroz con cerdo empanado. Es como estar en Japón. ©Daniel López-Bermejo Melero
20180701_134926
Edamame. Soja hervida. ©Daniel López-Bermejo Melero
20180701_135510
Temaki de salmón y aguacate. ©Daniel López-Bermejo Melero
20180701_135527
Agedashi Tofu. Tacos de tofu frito, cebolleta, wakame y bonito seco. Aliñado con salsa Tentsuyu y Shichimi. La salsa estaba espectacular. ©Daniel López-Bermejo Melero
20180630_214348
Tiramisú japonés. Queso mascarpone sobre una base con té verde y anko (pasta de judía roja). Un postre muy recomendable. ©Daniel López-Bermejo Melero

 

Poder comer en la barra es un gustazo, y ver a Masae ir preparándolo todo unos minutitos antes de abrir al público fue de agradecer.

Para saber más

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: