RUTAS DESDE HIROSHIMA: MIYAJIMA, ONOMICHI E IWAKUNI

Scroll down to content

Nuestra entrada de hoy va de viajes. Os vamos a contar una triple excursión que podéis hacer si estáis visitando Hiroshima y contáis con unos pocos días. Pilar, residente en Japón y casada con un japonés, nos cuenta estas rutas a tres maravillosos lugares alrededor del Mar Interior de Setô, entre la gran isla de Honshû y la de Shikoku, a los que se puede ir desde Hiroshima. Se trata del famoso Itsukushima (Miyajima), Onomichi e Iwakuni. ¡Ved su crónica!

(Pulsar sobre mapa) 

 

PRIMER DÍA: ITSUKUSHIMA🌺

Tomamos el ferry por la mañana desde el Puerto de Ujina, al sur de Hiroshima. Habíamos llegado hasta allí en autobús desde nuestro alojamiento. El barco se dirigió hacia el oeste por la costa de Hiroshima, y en menos de media hora desembarcamos en Itsukushima, una isla llamada más comúnmente Miyajima, porque alberga un grandioso santuario sintoísta, y un Gran Torii (puerta) que es uno de los monumentos más fotografiados de Japón.

Lo primero que hicimos fue visitar el Santuario de Itsukushima. Aquí están las imágenes que tomamos.

Y al salir, fuimos a fotografiar el Gran Torii. La mayor parte del tiempo no se puede estar bajo él, ya que la marea lo cubre de agua en la base. Pero aún así es espectacular:

¡Ah! Que no se me olvide. El Santuario de Itsukushima estaba lleno de estos ôjizôsan (budas infantiles). Todos tienen diferentes posturas; son preciosos.

También deciros que la isla de Itsukushima tiene atractivas rutas forestales para hacer senderismo, subir a los montes y tomar maravillosas fotografías de sus templos, que tiene más. Recomendamos ir al atardecer.

 

SEGUNDO DÍA: ONOMICHI🏵

Al día siguiente decidimos marchar en sentido contrario, hacia el este de Hiroshima. Nuestro destino era Onomichi, una ciudad costera preciosa que se encuentra en un trozo de mar interior llamado Mar de Setô. Como teníamos mucho tiempo, decidimos no tomar el shinkansen (tren bala) para llegar hasta allí, y en su lugar tomamos un tren regional. Advierto que es necesaria mucha paciencia y ganas de disfrutar de un paisaje tranquilo, porque el viaje entre unas cosas y otras supone 2 horas. Ahora bien, puedes ver toda la costa, y creo que merece la pena.

El tren va bordeando toda la costa de Setô y las vistas son preciosas. La penúltima foto es de un apeadero. Eso sí, tardamos un montón de tiempo…

Con las preciosas vistas que os he contado, alcanzamos por fin Onomichi. Onomichi es una pequeña ciudad (o pueblo), muy pintoresca. La ciudad nace desde el interior y se extiende a algunas pequeñas islas vecinas, que están conectadas por unos puentes, llamados Shimanami Kaido. Hay pequeños ferrys que también trasladan desde el centro de la ciudad hasta las islas cercanas, por lo que Onomichi también se puede considerar una ciudad portuaria.

Maravillosas vistas
¡Las cuestas! El pueblo tiene montones de ellas

Onomichi tiene muchas cuestas y pendientes, alrededor de las cuales se extiende la ciudad. Alrededor de las laderas es donde se encuentran sus calles más antiguas y sus lugares más interesantes, como el Paseo de los 25 Templos, que lleva a los visitantes hacia arriba y hacia abajo de las laderas.

Paseo de los 25 Templos
Más ôjizô…

A pesar de su pequeño tamaño, la ciudad de Onomichi ha visto nacer a literatos del país y es un lugar muy concurrido. Respetados autores y directores de cine nacieron en este lugar, que ha sido el lugar de rodaje de numerosas películas y dramas de televisión japoneses.

Vista de la costa de Setô desde una taberna de Onomichi

 

TERCER DÍA: IWAKUNI🌸

Al encontrarse un poco más al oeste de la isla de Itsukushima, podríamos haber aprovechado la ubicación en la isla el primer día para ir hasta Iwakuni, pero preferimos descansar en Hiroshima y reanudar nuestros viajes al día siguiente. Iwakuni es una localidad conocida sobre todo por su Puente Kintaikyo, que transcurre sobre sus pequeñas playitas fluviales, en las que se puede descansar y contemplar un paisaje verde y agradable.

Puente Kintaikyo

Otros de los alicientes de este lugar son el el castillo de Iwakuni y el parque Kikko. Este último es un inmenso entorno ajardinado, con senderos, plantas y fuentes.  Durante el período Edo, las residencias de la familia gobernante Kikkawa y las de sus siervos estaban ubicadas aquí. Debido a esto, las antiguas casas de samuráis han sido restauradas para que los viajeros las visiten y conozcan así la arquitectura tradicional japonesa.

Algunas de estas casas de samuráis se usan ahora como restaurantes. Como esta

 

CÓMO IR

Desde Hiroshima a Miyajima

Salida: Tomo el tranvía en la estación de Hiroden (Hiroshima) y en unos 40 minutos llego al Puerto de Ujina (Hiroshima). Allí tomo el ferry. En unos 22 minutos, el barco llega al Puerto de Miyajima

Importante: De Ujina a Miyajima, las salidas tienen una frecuencia aproximada de 1 hora, entre las 8:25 y las 16:25 horas (excepto domingos y festivos). Y de Miyajima a Ujina, la frecuencia aproximada también es de 1 hora, entre las 9:00 y las 17:00 horas (excepto domingos y festivos).
JR West Miyajima Ferry es la compañía de transporte marítimo. Es necesario hacer reserva: 0829-56-2045

 

Desde Hiroshima hasta Onomichi

Ruta Económica-Larga (Esta fue la que hicimos)

Salida: Ayuntamiento de Hiroshima. Tomo la Linea 3 de Hiroshima Dentetsu (Bus) y llego a la parada de bus de Kamiyacho (aún en Hiroshima). En Kamiyacho, tomo el Hiroshima BC (Bus) y llego a la Calle Principal de Hiroshima

En la  Calle Principal, tomo el Chûgoku Line (bus) y en una ruta de 1:30 horas  llego a la estación de Senkoji, ya en Onomichi. 

Webs de las empresas de transporte

Hiroshima Dentetsu

Chûgoku Line

 

 Ruta Shinkansen-Corta

Salida: Estación de Tren de Hiroshima. Tomo el Shinkansen (Tren bala) Tokaido-Sanyo  “Kodama” 752 Shin-Osaka (La compañía es JR). 28 minutos

Llego a Shin-Onomichi y me meto en la Estación de Tren de Onomichi. Desde la Estación de Onomichi, tomo la Chûgoku Line (Bus), y en 8 minutos llego a Nagae Guchi, estación de teleférico de Onomichi.

Para esta ruta en tren bala, se puede usar el JR Pass

 

Desde Hiroshima hasta Iwakuni

Salida: Ayuntamiento de Hiroshima. Tomo el Tranvía 12 y hago un viaje de 12 minutos hasta la Estación Shin-Hakushima (autobús). Allí tomo el tren Sanyo  (Shinkansen, compañía JR) y hago un viaje de 50 minutos hasta la Estación de Iwakuni.

Para la parte de ruta que transcurre en tren bala, se puede usar el JR Pass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: