NAKAMEGURO, UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA VER LOS CEREZOS EN FLOR

Scroll down to content

No lo digo yo, está en todas las listas de los mejores sitios para hacer hanami, o ver los cerezos en flor de Tokio. A lo largo del río Meguro en Tokio encontramos un sitio maravilloso lleno de cerezos a ambas orillas del río que, sin lugar a dudas, es un lugar que no hay que perderse durante la temporada del hanami. Nakameguro es un barrio en el que podemos encontrar multitud de tiendas y buenos restaurantes, pero cuando llega esta temporada es cuando realmente se llena de gente que mientras se da un plácido paseo por la orilla del río intenta sacar esa foto que, además de servirnos de recuerdo, puedas enseñar a todo el mundo, subir a las redes sociales, etc…

Nakameguro1
La zona se llena de gente y a veces es difícil incluso andar, pero merece la pena. © Daniel López-Bermejo Melero

El punto de partida habitual es la estación de Nakameguro, y a menos de 100 metros ya encontramos el río Meguro. Las orillas están recubiertas de hormigón, los cerezos parece que van a caer al río o que quieren darle la mano a su vecino de enfrente. Es un espectáculo para la vista. Hay unos 800 cerezos en un recorrido de varios cientos de metros. Durante todo el paseo encontramos puestos de comida y bebida, desde yakitori o kara-age hasta kebab o patatas fritas, pasando por melonpan y otros dulces. En cuanto a la bebida me sorprendió ver mucha gente y muchos puestos de Martini con fresas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cerezos en flor en el río Meguro, Tokio. © Daniel López-Bermejo Melero
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Disfrutando de un delicioso melonpan bajo los cerezos en flor en el río Meguro, Tokio. © Daniel López-Bermejo Melero
Martini
El martini con fresas, todo un éxito. © Daniel López-Bermejo Melero

Otro de los puntos fuertes de ver los cerezos en flor en Nakameguro, es que podemos verlos por la noche, ya que hay iluminación desde el anochecer hasta las 21.00. Este fenómeno se llama yozakura, escrito 夜桜 en japonés, que son los kanjis de noche , y de sakura . Hay muchos otros sitios donde se iluminan los cerezos por la noche, pero este parece espectacular.

triplovers.jp
Viendo los cerezos en flor por la noche. Fuente: http://www.triplovers.jp

Como vemos en el siguiente mapa de los sakura de la zona, encontramos hasta 25 puentes que cruzan el río. La estación de Nakameguro está más o menos a mitad de camino. También tenemos la opción de utilizar la estación de Meguro, que quedaría en el mapa en la zona de la derecha, muy cerca del puente marcado con el número 25, o bien la estación de Ikejiri-ōhashi, que en el mapa estaría en la zona de la izquierda, muy cerca del puente número 1. Nosotros salimos en el puente 17, y fuimos hacia la izquierda disfrutando del paseo.

NakameguroSakuraMap
Mapa de la zona del río Meguro donde poder ver los cerezos en flor. Fuente: tresinnovation.co.jp

Si quieres comtemplar los cerezos en flor en Tokio, Nakameguro es uno de los sitios imprescindibles, y probablemente se convierta en una experiencia única que tardarás en olvidar. Solo encuentro un par de puntos negativos. El primero es que hay demasiada gente, pero bueno, eso es bastante habitual en Tokio. El segundo, es que no hay sitio para sentarse y hacer un picnic, como mucho nos podremos sentar al borde de la acera para comernos el pinchito yakitori o lo que sea que hayamos pedido.

Como llegar

Tenemos 3 opciones:

La estación de Nakameguro, a la que podemos llegar en la línea Tokyu-Toyoko Line desde Shibuya (linea Yamanote) en 2 paradas, o bien desde la línea de metro Hibiya, a la que podemos trasbordar desde Ebisu (linea Yamanote), por ejemplo, en 1 parada.

Como comentaba antes podemos bajarnos en la estación de Meguro (linea Yamanote, entre otras), y empezar el recorrido a pie desde el puente número 25, según vemos en el mapa de arriba.

Y por último la estación Ikejiri-ōhashi de la línea Tokyu-Den-entoshi, a la que podemos llegar también desde Shibuya. En este caso empezaríamos el recorrido desde el puente número 1 del mapa.

One Reply to “NAKAMEGURO, UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA VER LOS CEREZOS EN FLOR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: