“JÔNETSU MONOGATARI. PASIONES EN JAPÓN”, EL VIAJE CONTINÚA

¡Hola a todos!

 JÔNETSU MONOGATARI. Pasiones en Japón, mi primera obra literaria, sigue su camino a paso seguro. Muchos ya la conocéis pero aún tenemos que llegar a más lectores, por eso os recuerdo: Jônetsu Monogatari es una antología de cuentos que he ido escribiendo a lo largo del tiempo; historias de ficción que transcurren en el Japón, el antiguo, el medieval y el moderno, pero cuyo denominador común es un sentimiento universal, la pasión humana. Pasión que está a vuestro alcance ahora…

Portada Jônetsu Monogatari_definitiva

He querido con él hacer un recorrido por el imaginario de Japón, lugar de la Tierra que es único y que nos produce auténtica fascinación por lo diferente de su cultura, mitos, personajes. En el libro encontraremos al médico de origen samurái que tiene que lidiar con su hijo, un joven actor rebelde de cuya mano conoceréis el teatro kabuki; entraremos en el corazón de una geisha, podremos vivir un amor maduro e imposible a los ojos de la sociedad japonesa del siglo XIX y experimentaremos la reencarnación en una leyenda budista que habla del amor de un espíritu más allá de la muerte. Hay otras historias más que, de una forma u otra, os conquistarán.

La muchacha advirtió que era imposible evitarlo, y que este encuentro era lo que más deseaba en el mundo. Se levantó el velo y miró a aquel hombre que tanto amaba. Cuando le sonrió, Matsutada vio la tristeza y el sufrimiento reflejado en su rostro, que lucía opaco y demacrado.
—Estáis muy pálida… —dijo el maestre sin poder evitarlo.
A la princesa le costó recuperar la voz.
—La hermosa prunella brotaba cuando os marchasteis. Nació tierna, mas fue languideciendo cada día, cada noche. Se sentía tan sola… Ahora está seca y marchita. Ahora es tarde para ella.
Matsutada, interrogante, inclinó el cuerpo hacia la joven princesa. Estaban tan próximos que hasta podrían tocarse. Él recordaba todos los momentos en que eso había sucedido.
—La flor brotará de nuevo… —dijo.
—Voy a casarme, Matsu-san.
—Lo sé. Con el emperador.
El maestre una vez más reprimió su dolor, apretando los puños hasta clavarse las uñas.
—Pero, ¿cuándo será?
—Tras el solsticio de verano. Cuando se deje de oír el canto de la cigarra. Por entonces… la niebla volverá.
—Sí. Volverá.

(“Caballos en la niebla”)

collage-caballos-niebla

 

En sus cuatro meses de vida, Jônetsu Monogatari ha cosechado muy buenas críticas en todas las revistas especializadas:

“López-Beltrán sabe entender y plasmar la sensibilidad japonesa en ‘Jônetsu monogatari’, creando universos eternos y etéreos de colores y formas explícitamente japoneses. Es tanto un homenaje como una visión propia de varios extractos culturales del País del Sol Naciente en forma de relato que, con una narrativa elegante, nos meten de lleno en los sueños y delirios de la pasión.”(Aki Monogatari)

“…seis maravillosas narraciones que no solamente enamorarán al lector por lo hermosas, tristes y crueles que son, sino también por lo bien ambientadas que están y por ese mimo y cuidado que ha tenido su autora a la hora de escribirlas. Una estupenda lectura.” (Pandora Magazine)

“…por su tonalidad arrulladora y por la presencia de algunas descripciones hermosas y preciosistas, merece la pena afrontar su lectura.” (Libros Prohibidos)

“…en la prosa de María Jesús López se entremezclan y afloran la sensibilidad japonesa y los resabios de la cultura occidental de la que procede.” (Ecos de Asia)

“…magnífico compendio de relatos breves e intensos. (…) Son historias de pasión cuyos protagonistas consideran que el riesgo es un instrumento para conseguir el amor de la persona que aman.” (Cool Japan)

Además, Jônetsu Monogatari es una excelente forma de introducirse por primera vez en la cultura japonesa y las bases de su forma de pensamiento, de su alma en definitiva. Por lo que, si os gusta Japón, deseáis leer algo ligero, dinámico y a la vez emocionante, este es vuestro libro.

belleza-japonesa12

Se puede comprar a través de:

Amazon

https://www.amazon.es/J%C3%B4netsu-monogatari-Pasiones-en-Jap%C3%B3n/dp/8494421581/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1467791648&sr=1-1&keywords=jonetsu+monogatari

Casa del Libro (web)

http://www.casadellibro.com/libro-jonetsu-monogatari-pasiones-en-japon/9788494421587/3008096

La web de Chidori Books, que os lo enviará a vuestro domicilio

http://chidoribooks.com/catalogo/fuera-de-coleccion/jonetsu-monogatari-pasiones-en-japon/

Los que residáis en Madrid estáis de suerte. Se acaba de confirmar que la librería La Central de Callao tendrá el libro disponible en tienda el próximo lunes 12 de septiembre.

Os dejo el tráiler promocional. ¡Animaos a vivir la pasión!

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias y felicidades por esta propuesta. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias, José Antonio! ¡Espero que te interese!

      Me gusta

  2. Mariano dice:

    ¡Enhorabuena! Espero que tengas un gran éxito.

    Me gusta

    1. Mariano, te lo agradezco mucho. Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s