Miyako (美夜子)

Miyako. (Fotograma del filme)
Miyako (Fotograma del filme)

 

Buscaba una parada de tren. No cualquiera. Esperaba encontrar alguna de esas estaciones raras de ver, especiales por algún motivo: pequeñas, rurales. La encontré. Y, sin quererlo, también hallé algo más. Mejor dicho, a alguien más. Ese alguien era Miyako, la jefa de estación.

Observé como sonreía, uno a uno, a cada pasajero que se disponía a partir. Luego, la contemplé agitando el brazo en un gesto de despedida, mientras que el tren emprendía la marcha delante de ella. Entonces, para mi perplejidad, vi que a pesar de que el convoy ya se encontraba muy lejos, ella seguía saludando. Movió el brazo una y otra vez, hasta que, más allá, en la lejanía, ya no se veía nada…

Filme dirigido y producido por: Erez Sitzer

Texto: Erez Sitzer (Traducción al castellano: María Jesús López-Beltrán)

Erez SitzerErez Sitzer (Tel Aviv, 1965) es pintor, director de cine y viajero. Desde que descubrió la selva del Amazonas allá por 1995, defiende la idea de que hombre y naturaleza son un mismo espíritu. Ha dirigido varios cortometrajes, que estrena a través de su canal de Youtube Eretz Sitzer, y entre los que se encuentran "Don´t go back to sleep" (2015),"You and me" (2016) y por supuesto "Miyako"(2015).Reside en Himeji (Japón) desde el año 1990.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Imagen fija en movimiento. Deja el poso de lo vivido en un instante, como el resonar de la campana. Su belleza radica en lo simple, en su inaparente trascendencia. ¡Qué sensibilidad! Me emociona.
    Haiku.
    Muchas gracias, Mª Jesús.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s