Miyako. (Fotograma del filme)
Miyako (Fotograma del filme)

 

Buscaba una parada de tren. No cualquiera. Esperaba encontrar alguna de esas estaciones raras de ver, especiales por algún motivo: pequeñas, rurales. La encontré. Y, sin quererlo, también hallé algo más. Mejor dicho, a alguien más. Ese alguien era Miyako, la jefa de estación.

Observé como sonreía, uno a uno, a cada pasajero que se disponía a partir. Luego, la contemplé agitando el brazo en un gesto de despedida, mientras que el tren emprendía la marcha delante de ella. Entonces, para mi perplejidad, vi que a pesar de que el convoy ya se encontraba muy lejos, ella seguía saludando. Movió el brazo una y otra vez, hasta que, más allá, en la lejanía, ya no se veía nada…

Filme dirigido y producido por: Erez Sitzer

Texto: Erez Sitzer (Traducción al castellano: María Jesús López-Beltrán)

Erez SitzerErez Sitzer (Tel Aviv, 1965) es pintor, director de cine y viajero. Desde que descubrió la selva del Amazonas allá por 1995, defiende la idea de que hombre y naturaleza son un mismo espíritu. Ha dirigido varios cortometrajes, que estrena a través de su canal de Youtube Eretz Sitzer, y entre los que se encuentran "Don´t go back to sleep" (2015),"You and me" (2016) y por supuesto "Miyako"(2015).Reside en Himeji (Japón) desde el año 1990.

2 Replies to “Miyako (美夜子)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: