JAPAN´S EYE busca colaboradores

Konnichiwa! Bienvenidos a todos. Si habéis llegado aquí, es buena señal. Quiero proponeros algo.

Japan´s Eye lleva funcionando desde julio del pasado año 2015. Para sorpresa de su fundadora y redactora jefe, ya ha recibido casi 8.000 visitas y su página de Facebook asociada tiene 667 suscriptores. Es el momento, por tanto, de crecer.

Carpinteros. Felice Beato (1880)
Carpinteros. Felice Beato (1880)

SE BUSCAN COLABORADORES que quieran participar. Por eso he redactado esta sencilla propuesta:

Objeto de Japan´s Eye: difundir la cultura japonesa y sus atractivos (que son muchos), acercándola al gran público.

El perfil del lector es mayoritariamente occidental (España, Reino Unido, Hispanoamérica y EEUU, por este orden), pero tengo constancia de que en Japón se nos visita y lee muy a menudo, lo cual, además de provocar en su fundadora una sincera emoción, demuestra que los japoneses valoran mucho a aquellos que difunden su cultura.

Castillo con Sakura. (www.androidpit.es)
Japón es un mundo fascinante.  (Castillo con Sakura. http://www.androidpit.es)

 

Perfil del colaborador con Japan´s Eye:

1º. Artista, escritor/a, ensayista o profesor/a cuyo objeto de estudio sea específicamente el Japón.

2º. Que guste de escribir. Con rigor y, sobre todo, con pasión. Este sentimiento es la savia que corre por las venas de Japan´s Eye.

3º. Que quiera darse a conocer en una plataforma activa, dinámica y amena con lectores entusiastas como es Japan´s Eye. La revista difundirá el trabajo que este/a desarrolle relacionado con Japón.

4º. Que se pueda comprometer a escribir al menos un artículo cada dos semanas o, dependiendo del perfil, una vez al mes.

 

Áreas temáticas de Japan´s Eye:

  • Literatura. preferentemente clásicos japoneses, aunque también se admitirán autores modernos relevantes. Estamos hablando de reseñas o críticas.
  • Cine. Japan´s Eye adora el cine clásico, pero está abierto también al cine contemporáneo. Ambos serán bienvenidos.
  • Folklore y/o música tradicional o clásica japonesa. Entendiendo por clásica aquella que va hasta el mismo siglo XXI. No se contempla música de manga o anime (1), salvo casos muy específicos.
  • Artes marciales. ¡Queremos saber! Recibiré con cautela pero con alegría artículos amenos y no demasiado técnicos sobre las disciplinas marciales, siempre que estas sean japonesas y/o se desarrollen en Japón.
  • Idioma japonés. Los que seáis profesores de japonés, preferentemente nativos, tenéis un hueco especial en Japan´s Eye. Artículos amenos y curiosos sobre esta preciosa y compleja lengua que podáis escribir, son ideales.
  • Filosofía y religión. Budismo, Taoísmo, Sintoísmo, Zen. Se aceptan artículos sobre filosofía pura, pero también rituales, templos o meditación. Totalmente excluídos la astrología y el esoterismo.
  • Fotografía. Fotógrafos que hayáis retratado o retratéis el Japón. ¡Gusta, gusta!
  • Arte y/o coleccionismo. Pintores, dibujantes, escultores y coleccionistas, japoneses y no japoneses. No se contempla manga o anime (2), salvo casos muy específicos.
  • Viajes. Vuestra crónica, con texto y fotos, sobre viajes o visitas a lugares de Japón realizados por vosotros mismos, será un elemento apreciado aquí.

 

Qué obtenemos de Japan´s Eye: No voy a engañar a nadie. El que escribe aquí no recibe remuneración directa por ello, al igual que la fundadora y redactora jefe de la revista, que costea los gastos de mantenimiento de esta. Sin embargo, debéis fijaros en las cifras de éxito de Japan´s Eye, que he comentado al principio… ¡imaginaos qué ocurrirá si somos más! Vuestra presencia aumentará de manera exponencial. Si os animáis, esta plataforma os dará visibilidad como escritores, artistas o profesores. Japan´s Eye difundirá vuestro trabajo, presentaciones y/o eventos en que participéis profesionalmente; esto se hará por medio de noticias o reseñas que correrán a cargo de la redactora jefe, que lo hará de forma totalmente gratuita y con el mayor respeto y entusiasmo. Ya se ha hecho en algunas ocasiones, con resultados más que notables.

 

NO es objeto de esta colaboración:

  • Publicidad gratuita sin escribir en Japan´s Eye.
  • Vínculos entre blogs o webs. No se admitirán reblogueos o retwits, salvo los que la redactora jefe considere oportunos y realice personalmente. Tampoco se admitirán artículos en los que se detecte la técnica del “copia-pega”.
  • El uso de Japan´s Eye para la difusión de ideologías políticas, o ideas contrarias a la básica moral y sentido común.

 

Cómo se trabaja en Japan´s Eye: La redactora jefe, una vez recibido el artículo, lo revisará y, con la diligencia y rapidez máxima posible, lo publicará. A este respecto se reservará el derecho de decidir que día y a qué hora procederá a ello. Podéis estar tranquilos: jamás se alterarán vuestros textos sino por causa muy justificada y con vuestra aprobación, respetando la inspiración, identidad, estilo y derechos de propiedad de su autor. En este último punto, la revista se encuentra protegida con una Licencia Wikimedia Commons a un grado que impide la transformación o uso lucrativo de todo su contenido, por lo que vuestro trabajo se encontrará protegido; además, se os hará un perfil con Avatar en Japan´s Eye para que escribáis directamente el artículo en el blog previo a su publicación, con una clara identificación del autor.

Estoy preparando unas normas de estilo para unificar formatos. A medida que reciba propuestas de colaboración, os las haré saber.

María Jesús López Beltrán. Redactora jefe de Japan´s Eye.
María Jesús López Beltrán, Redactora jefe de Japan´s Eye.

 

Cómo enviar las propuestas a Japan´s Eye: Aún a riesgo de que se me colapse el correo, si os animáis a este proyecto, mandadme un e-mail con un breve resumen (quién soy, a qué me dedico, qué tema de Japón conozco…no es un interrogatorio, es solo para conocernos y también para ver cómo os manejáis en esto de escribir). La dirección es:

onna.tachibana@gmail.com

En este medio os daré más detalles si los necesitáis, y resolveré dudas o preguntas que podáis tener. Puede ocurrir que no se reciban propuestas, o que de repente todo el mundo quiera colaborar (!!!). Por eso, la redactora jefe se reserva el derecho de decidir a quién admitir en Japan´s Eye. Espero en este sentido vuestra comprensión.

(www.photographersdirect.com)
(www.photographersdirect.com)

Y con esto quedan fijados los puntos de la colaboración. Sólo anhelo que os sintáis llamados a este bonito proyecto, que tiene un largo recorrido por delante. がんばって ください! ¡Ánimo! Y sobre todo, GRACIAS.

Bandera Japón madera

Notas

(1) El excluir manga o anime no debe interpretarse como un desprecio hacia estos géneros. Muy al contrario, creo que su carácter expansivo y su éxito como cultura de masas (merecido por otro lado) puede eclipsar otros fenómenos culturales de Japón que merecen también nuestra atención y que son el verdadero objeto de Japan´s Eye.

(2) Ver nota 1.

 

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. harumi85 dice:

    Hola! Me encanta tu sitio! Especialmente porque soy nikkei fanática de Japón. Te dejo mi blog que acabo de crear con notas sobre Japón y cosas que me gustan: https://niponageek.com/ Saludos!

    Me gusta

    1. Gracias, Harumi. He visto algún artículo tuyo, y es muy interesante. Te deseo mucha suerte con tu blog.

      Le gusta a 1 persona

  2. Que bien que el blog tenga tanta visitas! 😀 espero que encuentres a alguien pronto!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, Sayuri! He tenido muchas propuestas. Pronto aparecerán mis ayudantes… Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Antonio Fernandez dice:

    Muy interesante. Mucha suerte

    Le gusta a 1 persona

  4. sonia dice:

    Hola me encanta la propuesta yo soy de Uruguay,aunque no cumplo con los requisitos a mi me encanta todo con respecto Japon soy fanatica de su cultura e historia y todo lo que hace ese pais tan maravilloso.Les deseo mucha suerte y empero ver su crecimiento hacia muchos paises mas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Felicidades por tan merecido éxito y suerte para tu atractiva propuesta. Te sigo.
    Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. José Antonio, muchísimas gracias. Yo también espero que la gente se anime. Esta es una plataforma con muchas posibilidades. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s