“ECOS DE ASIA, ACERCANDO CULTURAS”, Actos del II Aniversario de la revista ECOS DE ASIA

Expo_Abanico

Tengo el gusto de comunicaros que estamos de enhorabuena. La revista Ecos de Asia acaba de cumplir su segundo año de vida. Con motivo de este II Aniversario, se celebra “ECOS DE ASIA, ACERCANDO CULTURAS”. Ecos de Asia es una publicación mensual que nació con el propósito de acercar a todos la cultura y la historia de las regiones de Asia-Pacífico, desde los diferentes campos de investigación del área de las Humanidades. Ecos de Asia se alimenta y crece día a día con el esfuerzo de muchos especialistas voluntarios que, sin nada a cambio más que la satisfacción del trabajo bien hecho, presentan el resultado de su estudio e indagación sobre China, Japón, Corea y otros países del entorno. Yo tengo el inmenso honor de formar parte de este grupo de colaboradores, lo que me llena de alegría.

Tokugawa Ieyasu con Logo Ecos

“ECOS DE ASIA, ACERCANDO CULTURAS” es una Exposición Conmemorativa que tendrá lugar en Zaragoza entre los días 17 de febrero y 29 de abril, donde se exhibirán más de doscientas piezas procedentes del entorno de Asia, desde obras de arte a objetos de la vida cotidiana, acompañadas de sus correspondientes contenidos digitales. Estos objetos servirán para acercarnos físicamente a las realidades que plasmamos en nuestros artículos. A partir de ellos, abordaremos temas como el viaje a Oriente, el estudio del arte oriental, la vestimenta, la alimentación, las lenguas, la literatura, el cómic o el cine, entre muchos otros.

Cartel Exposición

Y tenemos más: habrá un interesante programa de actividades que acompañará la exposición. La semana del 29 de febrero al 4 de marzo tendrán lugar toda una serie de eventos que van desde una mesa redonda a la proyección de una película, pero sobre todo, se darán muchas e interesantes charlas, con el objetivo de de difundir toda una serie de aspectos culturales sobre Asia-Pacífico.

Cartel Conferencias

Tanto la exposición como las charlas son de acceso completamente libre y gratuito.

Así que, ¡os animamos a que vengáis! Os esperamos en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca María Moliner, Universidad de Zaragoza, a partir del 17 de febrero a las 19:30 horas.

Más información

Convocatoria ECOS DE ASIA ACERCANDO CULTURAS

Revista Ecos de Asia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s