El Gobierno japonés se va a replantear el proyecto de Estadio Olímpico

Ante las enormes críticas suscitadas en la opinión pública y los medios, el Gobierno de Shinzô Abe se está planteando revisar el proyecto de Estadio para los Juegos Olímpicos de 2020, cuyo presupuesto, como ya anunciamos, se disparó hasta los 252 billones de yenes.

Fuentes gubernamentales aseguran que se va a proceder a un examen integral de todo el proyecto de construcción, desde el diseño en sí (sus polémicas arcadas longitudinales) hasta la ejecución de la obra y los materiales empleados. Lo que aún está por ver es si, como piden algunos sectores de opinión, se elimina toda gestión realizada hasta ahora, sacando el proyecto de diseño de nuevo a concurso, o si únicamente se hace un replanteamiento del proceso constructivo para ahorrar costes en materiales, mano de obra y derivados. El problema es que si se comienza desde cero, el estadio no estará listo para la Copa Mundial de Rugby de 2019 como se había pensado. Con los riesgos que acarrearía una finalización precipitada de las obras. El arquitecto Tadao Ando, cuya implicación en la selección del diseño es de primera línea, no es partidario de buscar un nuevo proyecto.

Tadao Ando, miembro del jurado que seleccionó el proyecto en 2012, da explicaciones en una rueda de prensa ayer, 16 de julio. (Foto: Getty Images)
Tadao Ando, miembro del jurado que seleccionó el proyecto en 2012, da explicaciones en una rueda de prensa ayer, 16 de julio. (Foto: Getty Images)

 

Lo que sí se ha asegurado desde el PLD, partido gobernante, es que la revisión se hará, con el objetivo de no superar un presupuesto de 100 billones de yenes.

Fuente:

Yomiuri Shimbun, 16 julio 2015. http://the-japan-news.com/news/article/0002291986

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s